jueves, 31 de enero de 2008

Rectificar es cosa buena

A veces, uno no tiene más remedio que tragarse sus palabras o palabrotas. Y eme yo aquí, rectificando y asumiendo que he metido la gamba: hace un mes, acuse sin mentar a nadie que sendas webs creían de forma errónea que la película de J.J. Abrhams (de la que se ha hablado tanto, que da la impresión que en un mes ya no se hablará nada) iba a llamarse "Monstruoso". Mis fuentes de información (un cartel que vi colgado en la estación del BUS) me confirman que ese va a ser el titulo de la película. Desde aquí mis disculpas.

Una vez disculpado paso a preguntarme a que mente insana se le ha ocurrido semejante titulazo: Monstruoso (inequívoco, por otra parte). De acuerdo que el titulo en ingles, "Cloverfield", es un poco intraducible, o al menos el sentido es confuso, según un estudio que he realizado a fondo (le he preguntado a un colega que vive a dos calles de la escuela oficial de idiomas). Por separado significaría campo de tréboles. La relación del titulo con la imagen de la estatua de la libertad sin cabeza es para que baje dios y lo vea. Pero puestos a poner el titulo que nos salga de la bolsa escrotal ¿Monstruoso? ¿WTF?
Queda un día para el estreno en este país y tampoco se me ocurre una solución (¿rústicos en dinerolandia 2, la venganza?) pero, bien pensado tiene que ser un gustazo meter una mierda de título de este calibre y quedarte tan anchote. Yo quiero ese curro.

No hay comentarios: